domingo, 23 de octubre de 2011

23 DE OCTUBRE. NOTICIAS Y EVENTOS DE ESTE MES

Hola seguidores del blog.
El pasado 2 de octubre, domingo, estuve en Valmala, invitada por Jesús, su Alcalde. Asistí a la misa y a la procesión previa a la ermita de Santa Lucia. Os animo a conocer Valmala y su entorno que es muy bonito y los vecinos son abiertos y acogedores.
Os adjunto unas fotos:



Por otra parte, os informo que hemos contratado a dos personas (Paloma y Francis), sin coste para el Ayuntamiento, pues sus retribuciones las financia el ECyL en una convocatoria para discapacitados.

El miércoles, 12 de octubre celebramos la fiesta de la Virgen del Pilar. Hubo misa cantada por el Coro Parroquial San Roque y asistió una representación de la Guardia Civil. Por un malentendido, no se realizó el tradicional pasacalles con la Banda de Música pero ya hemos aclarado el tema y el año próximo retomaremos esta bonita tradición de Pradoluengo que sirve para demostrar el cariño y el agradecimiento de los pradoluengüinos con la Guardia Civil.

El viernes, 21 de octubre, en la Residencia de Ancianos San Dionisio de Pradoluengo hemos celebrado un emotivo acto de homenaje a Asteria Solorzano Solorzano que es centenaria. Le entregamos una placa conmemorativa de la Diputación Provincial y le trasladamos también la felicitación de la Corporación Municipal. Os adjunto una foto en la que estamos la homenajeada, otras dos residentes centenarias, el Presidente del Patronato de la Fundación Zaldo, Juan de Benito, la Superiora de la Congregación de las Hijas de la Caridad, Sor Pilar y otros tres miembros del Patronato (Mª Rita, Don Antonio y Enrique).

El sábado, 22 de octubre, asistí a la XXIII Muestra de Danzantes y Danzadores, organizada por la Diputación Provincial, en el Teatro Principal de Burgos. La muestra estaba dedicada a grupos de danza con paloteo y participó con notable éxito el grupo de chicos del Grupo de Danzas El Pinar de Pradoluengo.
Os adjunto una foto desenfocada pero estética del momento en que bailaron la Danza del árbol que encima acabaron bien.

Saludos cordiales.