domingo, 7 de agosto de 2011

DÍA 7 DE AGOSTO INAUGURACIONES Y COMIENZO DE LAS FIESTAS PATRONALES

Hola, seguidores/as del blog.
Esta semana hemos acabado de adecentar y pintar el Mercado de Abastos, por la parte externa. Después de fiestas continuaremos con su interior.



Por otra parte, el jueves pasado, día 4, inauguramos una exposición en el espacio del Teatro Cinema Glorieta, relativa al milenario del Monasterio de Oña. Nos acompaño D. Daniel Gómez, que ha estado muchos años como sacerdote en Pradoluengo y ahora es párroco de Oña.

El viernes, hemos tenido la salida de la tercera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos que era una contrarreloj por equipos de Pradoluengo a Belorado. El evento estuvo muy animado y había mucho publico. Os adjunto una foto mía con Iñigo Cuesta, ciclista burgalés que este año se retira después de una dilatada vida deportiva, llena de éxitos.


El sábado se comenzó a distribuir el programa de fiestas de este año. Os adjuntaré información de su contenido en una próxima entrada del blog.
También se celebró el espectáculo de presentación de las Reinas y Rey Infantil de las Fiestas de 2011. Fue una actuación magnífica que gusto mucho a todos los asistentes. Quiero dar las gracias a los quintos de este año, a todos los colaboradores, a Adrián, como director del espectáculo y a los Concejales de Festejos y Cultura, Juanma y Clara, por su magnifico trabajo, su implicación y su arte.
El sábado por la tarde, me desplace a Villasur de Herreros, a la inauguración del Centro de Interpretación de la Vía Verde del Ferrocarril Minero de la Sierra de la Demanda. Este Centro se integrará en la Red de Museos de la Comarca que impulsa Agalsa. Esperamos en un futuro próximo la puesta en marcha del Museo Textil en Pradoluengo, como parte de esa red museística.

Por último, este domingo se ha celebrado, dentro de las actividades programadas para estas Fiestas la Milla urbana de Pradoluengo, organizada por la Diputación Provincial, con la colaboración del Ayuntamiento, ha sido un éxito de público y de participación. Por la tarde se ha celebrado un nuevo concierto de verano por la Banda Municipal de Música. Como nos tienen acostumbrados una gran actuación muy valorada por el numeroso público asistente.



Saludos cordiales.