domingo, 11 de diciembre de 2011

DÍA 11 DE DICIEMBRE. PREPARANDO LA NAVIDAD

Hola seguidores del blog.
En esta semana hemos comenzado a preparar nuestra primera Navidad como responsables de la gestión municipal. En primer lugar y a la vista del importe elevado que tiene el gasto de la instalación de las luces navideñas por todas las calles de Pradoluengo que se contrataba con una empresa especializada, por importe el año anterior, de unos 2.500 €, hemos optado por una decoración navideña más austera y económica. Necesitamos acabar este año con superávit presupuestario y así, poder tener la oportunidad de tramitar un crédito a largo plazo que permita abonar las facturas pendientes de ejercicios anteriores. 
Os adjunto unas fotos:





Desde el Ayuntamiento se han ofrecido las luces navideñas disponibles, no instaladas, para que los vecinos y establecimientos que lo deseen los coloquen por su cuenta, en el exterior de sus casas. Una vez más, hemos comprobado la buena colaboración vecinal, incluso de los niños con sus manualidades como podéis ver en alguna foto.

El pasado jueves, día 8, se inauguró en el salón del Centro Parroquial una interesante exposición sobre la enfermedad de Parkinson, con la colaboración de nuestra paisana Ana Rosa San Román, de la Concejala de Cultura, Clara Diez y la asistencia de la Presidenta de la Asociación Provincial, Mª Jesús Delgado, quién por la tarde, nos ofreció una interesante conferencia sobre la enfermedad de Parkinson.



Ese mismo día por la tarde en el Cinema Glorieta, se representó la obra "Soy un sinvergüenza" por el grupo de teatro de APTC. Con el aforo completo, la obra fue muy aplaudida y valorada por el público asistente que ovacionó largamente a los actores y al Director.  La obra se volverá a representar el próximo día 23 de diciembre, a las 21:30 horas.


Os incluyo la noticia publicada en el Diario de Burgos sobre el acuerdo del último Pleno del Ayuntamiento para la construcción de los nuevos consultorios médicos.

Por último, informaros que ayer visité la Ludoteca, en su nuevo espacio, en la segunda planta del edificio de la sede de la Asociación de Jubilados que está ya en pleno funcionamiento.

Saludos cordiales,